Lentes de contacto Lentes esclerales

Lentes esclerales y semiesclerales

Este tipo de lentillas rígidas, están hechas de material altamente permeable al gas, de tamaño más grande que una lente convencional y especialmente fabricadas para ojos con características corneales complejas.

Las lentes esclerales y semiesclerales son la opción para pacientes:

  • Con queratocono.
  • Astigmatismos altos que no son bien compensados con una lente convencional.
  • Irregularidad corneal post-LASIK.
  • Después de una queratoplastia (transplante de córnea).
  • Ciertas patologías corneales.
  • Tras la implantación de anillos intraestromales.

Los pacientes con irregularidad corneal en su mayoría no pueden ser adaptados con lentes de contacto convencionales de apoyo corneal. Las lentes semiesclerales y esclerales son de gran tamaño  lo cual hace que su apoyo sea en la esclera (zona blanca del ojo). En el caso de las semiesclerales el tamaño ronda aproximadamente los 12.5mm y 16 mm en el caso de las esclerales. El “apoyo escleral” sortea la irregularidad corneal y crea un espacio húmedo (reservorio liquido) entre la lentilla y la superficie corneal que en su conjunto actúan como una superficie refractiva nueva, así se eliminan las distorsiones, proporcionando una visión adecuada y definida.

Las lentes semiesclerales y esclerales se diseñan y fabrican de acuerdo a las necesidades del usuario. En la mayoría de los casos la adaptación se lleva a cabo por recomendación del médico oftalmólogo que trata al paciente.

En Federópticos Centro de Análisis Visual nuestros Ópticos-Optometristas están especializados y tienen experiencia en la adaptación de lentes semiesclerales y esclerales. Si desea más información al respecto puede llamar al 976 398 516 // 661 323 400.

 

cav

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(123 opiniones)


Ver más opiniones