Lentes de contacto Control de miopía

Se prevé que en 2050 existan 5.000 millones de miopes en el mundo, las autoridades sanitarias ya están alertando del problema sanitario, a causa de los problemas en la salud visual que la miopía media o alta conlleva.

Esto es porque cada vez que la miopía crece, el ojo se alarga y en este proceso los tejidos del ojo (retina) se estiran y adelgazan, lo que conlleva a un incremento en la posibilidad de sufrir patologías asociadas tales como desprendimiento de retina, glaucoma o cataratas.

Cuando se diagnostica miopía a un niño o adolescente se debe intentar que la evolución al alza de las dioptrías sea lo más lenta posible. Actualmente existen varias formas de frenar el aumento de la miopía, estas van desde las novedosas lentes oftálmicas para gafas ( MiYOSMART ), con lentillas blandas de uso diario ( MiSight 1 day ) o de reemplazo mensual ( Mylo , Esencia, etc.) o bien con lentillas semirígidas de uso nocturno ( Orto-K ).

Si te preocupa el avance de la miopía de tu hijo/a, nuestro Centro en Zaragoza está certificado para valorar, dar seguimiento midiendo la elongación del ojo por Biometría y de ser necesario recomendar al tratamiento que mas se adecue a las necesidades y ritmo de vida de tu hijo/a.


IMG 20210622 131612 710

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(137 opiniones)


Ver más opiniones