Servicios Gestión de la miopía


Control de Miopía.

Las autoridades sanitarias ya están alertando del problema sanitario (se prevé que en 2050 existan 5.000 millones de miopes en el mundo), a causa de los problemas en la salud visual que la miopía media o alta conlleva.

Esto es debido a que cada vez que la miopía crece, el ojo se alarga y en este proceso los tejidos del ojo (retina) se estiran y adelgazan, lo que conlleva a un incremento en el riesgo de sufrir patologías asociadas tales como Desprendimiento de Retina, Glaucoma o Cataratas.

Cuando se diagnostica miopía a un niño o adolescente se debe intentar que la evolución al alza de las dioptrías sea lo más lenta posible. Existen varias formas de controlar la progresión de la miopía.

Los tratamientos a nivel Optométrico actualmente disponibles actúan en evitar que el ojo se alargue. Los mismos se basan en el principio de Desenfoque Periférico. Estos tratamientos específicos se llevan a cabo de varias formas, ya bien sea con lentes en gafas, lentes de contacto blandas diarias o mensuales o lentes semirrígidas de uso nocturno.

Los profesionales de Federopticos Centro de Análisis Visual están certificados para explicar con detalle y prescribir el tratamiento para controlar la miopía que más se adecue a cada caso.

Desenfoque periférico

 

Control miopia

HOYA

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(123 opiniones)


Ver más opiniones