LENTES ESCLERALES… ¿PARA QUE ESTAN INDICADAS?

El queratocono es la ectasia (deformación) corneal mas frecuente que suele desarrollarse antes de los 25 años. En la mayoría de los casos se manifiesta en ambos ojos y con un desarrollo asimétrico. Tiene un componente hereditario. El queratocono causa una seria disminución de la calidad de visión y según va avanzando, a veces es necesario recurrir a un trasplante de córnea para preservar la visión.
Se produce por una adelgazamiento del estroma corneal. La deformación de la geometría natural de la córnea produce un astigmatismo irregular que causa la pérdida de la calidad en la visión.
En las primeras fases y cuando este astigmatismo es bajo, la corrección con gafas es aceptable, pero a medida que avanza, es necesario la adaptación de lentes de contacto rígidas.

En muchos casos de queratocono, la lente que se debe adaptar es la lente de apoyo Escleral o Semiescleral. ¿Porque? Entre otros aspectos este diseño de lentilla aporta mejor calidad visual,  además la córnea no se vé comprometida por el posible roce de la lentilla con la córnea al mover el ojo o parpadear. La adaptación de las lentillas esclerales debe realizarlo un profesional con experiencia en este tipo de lentillas. Es un proceso algo laborioso, que bien merece la pena por la calidad y comfort visual que consigue el usuario. Lentes Esclerales o Semiesclerales

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(121 opiniones)


Ver más opiniones