LAS MEJORES GAFAS PARA PRACTICAR CICLISMO

La bicicleta, además de para desplazarse, también sirve para hacer deporte. De hecho, son muchas las personas que practican alguna modalidad de ciclismo; de carretera, de montaña, bicicrós, BMX…Al practicarse en el exterior, es importante que los ciclistas protejan sus ojos mientras practican su deporte favorito. Por eso hoy queremos contarte cuáles son las mejores gafas para practicar ciclismo.

Gafas para practicar Ciclismo

Para practicar ciclismo con seguridad, es preciso utilizar un equipo adecuado. La protección de la cabeza es fundamental pero no menos importante es contar con una buena protección para los ojos.
Hay que proteger los ojos para evitar la posible entrada de insectos, arenilla o cualquier otro pequeño objeto que pueda ser arrastrado por el viento como el polvo o el polen. La entrada al ojo de un elemento extraño provoca, de manera inmediata e involuntaria, la pérdida de la visión. Si esto sucede se incrementa el riesgo de sufrir o provocar un accidente.
Para evitarlo, es conveniente utilizar gafas envolventes. Este tipo de gafas se adaptan a la cara ajustándose incluso por los laterales. El diseño de las gafas envolventes puede hacer que se empañen en determinadas situaciones por lo que, en la actualidad suelen contar con un sistema anti-vaho.
Las gafas envolventes homologadas cuentan con filtro de protección solar. Practicar ciclismo al aire libre supone permanecer varias horas expuesto a los rayos del sol. Los rayos ultravioleta pueden afectar a la salud visual si no se protegen convenientemente los ojos. Es importante contar con lentes homologadas que aseguren la protección solar. Los centros ópticos de Federópticos aseguran que sus lentes son homologadas.

Gafa de ciclismo FederopticosGafas graduadas y Gafas Fotocromáticas

Disponer de la mejor visión posible es importante para practicar ciclismo. Las decisiones que toma el ciclista están basadas en un 90% en la información que procede de la vista. Una visión incorrecta puede hacer que se tomen decisiones arriesgadas, sobre todo cuando se circula a una elevada velocidad, que pueden poner en peligro la seguridad del deportista.
Por ello, las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo que utilizan gafas habitualmente, también deben contar con corrección visual al subirse a la bicicleta. En este sentido, pueden optar por utilizar lentes de contacto graduadas junto con las gafas envolventes o graduar las gafas envolventes. Hace unos años esto era imposible debido a la gran curvatura de la lente, pero hoy ya es posible disponer de cristales graduados monofocales o progresivos.
Las gafas fotocromáticas son una buena opción para practicar ciclismo. Estas gafas cuentan con lentes que se oscurecen o aclaran en función de la intensidad de la luz del sol. Son ideales para recorridos largos, especialmente en los días con nubes y posible variación de luz.
Este tipo de lentes mejora el confort y la seguridad del deportista.

Si quieres mantener tus ojos protegidos al practicar ciclismo, acércate a cualquier de nuestros centros de salud visual de Federópticos y nuestros profesionales podrán aconsejarte las gafas que mejor se adapten a tus necesidades de visión y a tu estilo de vida.

Otras promociones disponibles

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(110 opiniones)


Ver más opiniones