Ideas y juegos para desarrollar las habilidades visuales en los niños

En esta época del año que tal vez el niño pasa mas tiempo dentro de casa te animamos a que optes por actividades, juegos o juguetes que ayuden en el desarrollo, potencien y estimulen las diferentes habilidades visuales y oculomotoras del niño.

Te aconsejamos alternativas sanas saludables que potenciaran la capacidad visual y coordinación ojo-mano de los mas pequeños.

  • Los juegos de construcción, legos, mecanos, imanes, recortables, el rompecabezas tradicional o en  3D, les ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano.
  • La arena mágica, plastilina, libros para colorear, completar la imagen, recortables(corte y perforación) o ensartar cuentas, packs que impliquen enroscar y desenroscar, vestir y desvestir muñecos les mejora el control de la motricidad fina tan fundamental en la lecto-escritura.
  • Bloques de Parquetery, rompecabezas, canicas, damas chinas… para mejorar la percepción visual espacial.
  • Los juegos de cocina, construcción, disfraces, pinturas, papiroflexia ayudan a desarrollar la imaginación y memoria visual espacial.
  • Juegos de memoria, por ejemplo: juegos de encontrar parejas de objetos, formas, letras, caras o palabras, fichas de completar la imagen, juegos de memoria en el ordenador o tablet. Con esto conseguimos trabajar la memoria visual en general.

Las actividades no tienen porqué ser juegos carísimos … Hay muchas formas de estimular el desarrollo de nuestros peques con juegos o recursos sencillos y muy accesibles.